martes, 2 de febrero de 2010

Familia desde nuestra Diversidad


¿Crees que es posible concebir

la familia desde nuestra diversidad?

Vivimos en una sociedad que permanentemente nos dice que la Familia es cosa de la sociedad heteronormativa, patriarcal, machista, bla, bla, bla… Una sociedad que defiende ese espacio institucional “sacrosanto” de cualquier riesgo diverso que se le pueda presentar…

Muchos de nosotr@s han creído en este discurso, al punto que cargan sobre sí las culpas de romper la normalidad y la intocable “paz” de lo establecido. Y cuando descubren su diversidad sexual, o su identidad de genero diversa y quieren vivir de acuerdo a ella, se ven enfrentados al profundo dilema de sentir que son responsables por la ruptura familiar, o creen que su forma de vida es negadora de la familia, o que por ser quienes son deben estar condenados a la soledad, el aislamiento o la vida afectiva limitada a la vida sexual sin asidero en un proyecto de vida afectiva estable y permanente. Para muchas personas glbt, esa creencia les lleva a la muerte social y lamentablemente a otras al suicidio.

Otr@s hemos preferido echar mano a nuestra rebeldía y hemos salido al frente a desafiar el modelo excluyente de la familia tradicional construyendo proyectos de familia sin pedirle permiso, autorización o bendición a los que se creen dueño de esta historia. Simplemente entendemos que la familia tradicional es un modelo que no nos representa y por tanto estamos construyendo modelos alternativos, al establecido por la sociedad heterosexista.

¿Crees que es posible concebir la familia desde nuestra diversidad? ¿Te sientes invitad@ a construir un proyecto alternativo?

Pues basta que salgas del corral ideológico en el que te pretenden meter y te permitas construir tu proyecto, basando el mismo en la construcción de vínculos sustentables, comprometidos, mutuales, como corazón de la familia, para que la misma tenga sentido y valor para ti.

Si aceptas este desafío a la creatividad y das con ello una oportunidad al amor por sobre la estructuras, recibirás el premio de la paz, “porque el amor procede de Dios. Todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios… Por tanto si nos amamos Dios permanece en nosotros y su amor se dilata en nuestro interior” (1ra.Juan 4:7,12)
Te invito a darte una oportunidad de construir un proyecto nuevo para tu vida... Si estas en Monterrey este próximo jueves 4 y 11 de febrero para realizar un taller que te permita pensar acerca de construir proyectos alternativos de familia fundados en el amor y la amistad.

Nos gusta decir: SI JESUS BENDICE EL AMOR... ¡NOSOTROS TAMBIEN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario